domingo, 7 de marzo de 2021

Recuerdos de Carnaval

                             Recuerdo de la Juventud del año 1931

El entusiasmo y la demostración cultural que se debía cambiar en la fiesta de los carnavales, se hizo presente demostrando tan igual como se realizaban en las ciudades mas adelantadas. Por primera vez se celebró la fiesta de carnaval con su reinado. Para el efecto, se organizó una comisión que fue encabezada por el dinámico joven estudiante de ese entonces y hoy Dr. Isaías P. Zavala. 

    La comisión en cumplimiento de su designación, eligieron de reina a la Srta. Beatriz Mosquera y a las damas Srta. Juana Guardamino Zavala y Srta. Maura Guardamino Campos. Los padrinos señores Rómulo Delgadillo Campos y Lorenzo Delgadillo Pascual, bajo los acordes de la orquesta folclórica del señor Serafín Lázaro Delgadillo y el arpista de esos años don Nicacio Arce Campos.

   










    La juventud y el público delirante de entusiasmo, hicieron un recorrido por las calles bailando disfrazados; encabezado por la reina y su corte, para luego dar comienzo a la tumba del árbol de la yunza, dando por terminada la fiesta del día miércoles de ceniza con lectura del testamento del Ño Carnavalón.


Nicacio Arce Campos y Zacarías Arce Guardamino                   Reseña Histórica del pueblo de Quipán     
                               

Recopilado por: Augusto Ismael Zavala Osorio (Febrero, 2021).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danza Los Abuelitos De Quipán - MINCETUR

  https://consultasenlinea.mincetur.gob.pe/fichaInventario/index.aspx?cod_Ficha=7213