jueves, 7 de enero de 2010

El Niño Jesus

En la Villa de Quipán, el 7 de enero de cada año, se realiza la festividad del Niño Jesús. Las celebraciones comienzan en la madrugada con el pasacalle de "Los Reyes Magos y pastorcitos" seguido de "Los Negritos" y  los "Negros Viejos" que recorren las calles hasta llegar a la Plaza de Armas para adorar y danzar al Niño Jesús. En la actualidad estas celebraciones se han trasladado a la capital y son los hijos y nietos de los fundadores los que continúan con la tradición.





Niño Jesús 

Niño Jesús  (`Réplica que se venera en la ciudad de Lima):

Archivo fotográfico: Augusto I. Zavala Osorio
Reyes Magos y Pastoras en el CRQ

Danza de Pastoras

1 comentario:

  1. Con mucha nostalgia he recordado el video de "Los Pastorcitos de Quipán" danza típica de la navidad; más aun el recuerdo de dos personas que ya no están entre nosotros ; mi padre Augusto Zavala Guardamino y el de mi "padrino" Héctor Zavala a quien con mucho respeto lo llamaba "padrino".
    Pero es muy importante evocar los momentos de alegría y añorar la tierra que nos vió nacer.
    Edgardo Zavala Osorio

    ResponderEliminar

HUAMANTANGA

Este pueblo, cuna del ilustre cosmógrafo mayor del Perú, doctor de José Gabriel Moreno, se halla situado en la cima de un cerro de empinadís...